LLADRÓ.

25.02.2019

Un sujeto experimenta el placer de la belleza cuando la presencia de ciertos acontecimientos exigen de él un esfuerzo que sobrepasa sus recursos mentales, con signos de activación fisiológica mantenida e incapaz de controlar la situación.

Lladró, se trata una marca especializada en alta porcelana. Aparecida por primera vez en 1953, cuándo los hermanos Lladró empezaron a elaborar cerámica y vidrio en un horno de moruno en su casa familiar en Almácera (Valencia).

En 1958 trasladaron su empresa a Tabernes Blanques. Sobre los años sesenta se inició una expansión internacional, que le impulsó a ser una de las grandes empresas de referencia. La exclusividad dentro del sector de la cerámica de lujo había acogido con gran entusiasmo a la familia. El éxito internacional llevó a la compañía a inagurar el Museo y Galería Lladró en Nueva York en 1988.

Uno de los éxitos de la empresa ha sido la variedad en cuanto a productos que ha creado a partir de la porcelana. Existen diferentes accesorios para el hogar, diferentes fuentes de iluminación, joyería, esculturas, etc.

Uno de mis productos preferidos que he descubierto éste 2019: son los pendientes. Tienen un esmaltado, y un tratamiento perfecto compuestos por pequeñas porciones de porcelana, y posada sobre plata de ley con baño en oro de 18 quilates. Son pequeñas obras de arte dotadas de una gran innovación por su calidad. Los colores y los diseños son únicos ( me parecen una gran inversión).

Por último, me gustaría hablar del proceso de fabricación, ya que, la pieza original se divide en fragmentos de los cuales se obtienen moldes. Estos moldes se rellenan con pasta líquida de porcelana, dando lugar a las partes que después se recomponen utilizando pasta de porcelana como adherente. Diferentes elementos ornamentales, como por ejemplo las flores, se añaden después a mano sobre la pieza. A continuación las piezas se pintan a mano y se barnizan. Finalmente se cuecen durante alrededor de veinte horas y una vez salidas del horno.

© 2016 Joana Cortés. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar